Dimite uno

El que dimitió es muy importante

En una rueda de prensa en la sede del partido, Albano Dante Fachinha ha asegurado que las formas de la dirección estatal de Podemos van en contra de las que se le suponen saben a la formación. “Dimitiré como secretario general cuando termine esta rueda de prensa y dejaré la militancia de Podem y de Podemos”.

Un cliente del bar de Roces


“No ficharé por otro partido y me doy de baja”, ha señalado. Fachin ha lamentado también que Xavier Domènech, candidato de Catalunya en Comú, no haya contestado sus mensajes ni le haya contestado las llamadas para saber si está de acuerdo con la intervención de la ejecutiva estatal en el partido.

En una rueda de prensa en la sede del partido, Albano Dante Fachinha ha asegurado que las formas de la dirección estatal de Podemos van en contra de las que se le suponen a la formación. “Dimitiré como secretario general cuando termine esta rueda de prensa y dejaré la militancia de Podem y de Podemos”. “No ficharé por otro partido y me doy de baja”, ha señalado. Fachin ha lamentado también que Xavier Domènech, candidato de Catalunya en Comú, no haya contestado sus mensajes ni le haya contestado las llamadas para saber si está de acuerdo con la intervención de la ejecutiva estatal en el partido.

Albano Fachín de Podem CataluñaLibro Gramsci

La crisis entre Podemos y Podem Catalunya ha acabado ya por explotar. El secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, ha presentado su dimisión y se ha dado de baja como militantes del partido. El exdiputado ha tomado la decisión después de que la ejecutiva estatal, encabezada por Pablo Iglesias, aprobara el viernes los trámites para convocar una asamblea ciudadana revocatoria y convocara una consulta interna para que el partido concurra a las elecciones del 21 de diciembre en coalición con Catalunya en Comú, la formación de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. 90 de los 121 círculos de Podem en Cataluña han dado su apoyo a Fachin.♣

©

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *